Reiki psicoterapéutico para mente y cuerpo // Psychotherapeutic Reiki for Mind and Body

PARTE II

Instalando la experiencia correctiva


La cuarta tarea, Instalar experiencia correctiva, implica el uso de técnicas para comenzar a pensar, sentir y actuar de manera diferente y con intención positiva. Las técnicas en esta categoría buscan ingresar nueva información en el campo de la mente y el cuerpo de lxs consultantes. Una vez que han liberado bloqueos, esta nueva información se instala en forma de afirmaciones, imágenes positivas, resultados exitosos, pensamientos y creencias correctivas y sentimientos positivos que promueven estados de curación, felicidad, satisfacción y bienestar. Reemplazamos los pensamientos, juicios y creencias dolorosos con mensajes positivos, amorosos y compasivos. Una técnica básica para instalar la experiencia correctiva es la técnica Sei He Ki.


El Dr. Usui, el fundador de Reiki, enseñó posiciones particulares de las manos que se utilizarán al instalar información en el campo de una persona. Esta técnica requiere el uso de los tres símbolos del nivel dos de Reiki. Después de colocar estos símbolos en sus manos, el terapeuta coloca su mano dominante en la parte posterior de la cabeza y su mano no dominante en la frente de la persona. El terapeuta mantiene sus manos allí durante dos o tres minutos, mientras que tanto ambos repiten en silencio la nueva información que desean instalar. Luego, el terapeuta retira su mano no dominante de la frente de la persona y le da Reiki a la parte posterior de la cabeza. (El espíritu de Reiki, 2001).

Por Richard Curtin, Psy.D.

www.cambridgecenterforchange.com

**This article appeared in The Reiki Times, the official magazine of the International Association of Reiki Professionals.

(VERSIÓN ORIGINAL EN INGLES)

Fuente: https://iarp.org/psychotherapeutic-reiki-for-mind-and-body/